B.. RESACA / HANK OVER - Un homenaje a Charles Bukowski

nombre


VVAA
Resaca (Hank over)
Caballo de Troya

Los hijos malditos de Henry Chinaski

37 autores españoles rinden su personal tributo a Charles Bukowski en un libro de poemas y relatos inspirados en su obra.

 
Llegó a las librerías hace año y medio, en abril de 2008, bajo el sello Caballo de Troya/Mondadori, y unos meses después, en diciembre, salió una segunda edición. Toda una sorpresa teniendo en cuenta que podría definirse este libro como una obra de un grupo de malditos escribiendo sobre el gran maldito. En eso se acabó convirtiendo un proyecto que comenzó, como suele ocurrir, como algo sin importancia, una charla entre amigos escritores arrinconados por la industria del palo, y con una admiración común por Charles Bukowski. Al final son 37 autores los que se sumaron a la idea de rendir homenaje a través de relatos y poemas a ese poeta y escritor que tanto ha influido en sus respectivas obras, el legendario autor de ‘Factotum’, ‘Hijo de Satanás’, ‘La senda de un perdedor’ o ‘Escritos de un viejo indecente’, además de haber creado uno de los alter ego más populares de la literatura, Hank Chinaski (de ahí el guiño en el título: “Hang Over” significa “Resaca”).

Más allá de la admiración por este autor, el grupo de participantes, coordinados y prologados por Patxi Irurzun y Vicente Muñoz Álvarez, resulta de lo más variopinto, con edades comprendidas entre los 25 y los 58 años, y representantes de corrientes como el “realismo sucio” o la llamada “Generación Nocilla”. Cantautores y vocalistas se han sumado igualmente con algunos textos a los poetas y escritores que conforman el núcleo fuerte de este brillante homenaje.


Javier Márquez



CAMBIO16 • 19 octubre 2009 • Nº 1.976 • cambio16.info 

Tomado del blog hankover (resaca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ahora juega tú...