P... CARPE DIEM DICES (CRISTINA COS I ALISIS)


Para Electrolove Rodríguez 
María Maga Despistada Hernández
y Elisabet Martí i Guardiola
por sus palabras


                                                                                                             imagen de mundotatuajes.com


(épica de una relación ocasional uniformemente aplicada 
a los cuatro vientos que no se adaptan a mis necesidades de brisa)


me encanta que ahora que nos alejamos
y dejamos atrás la crucifixión de nuestros últimos abrazos
nuestro único nexo de unión sean las paredes virtuales
donde me recomiendas carpe diem para sobrevivir

recuerdo todas aquellas noches en las que no podías verme
porque el trabajo del día siguiente te mantenía atrapada
en la piel que todavía, repleta de compromisos y rutina
cuando se te apagaban los ojos y me dabas la espalda

recuerdo los paraísos cotidianos a los que no volábamos
porque no era tu estilo, tu gusto, no bebías, no fumabas y etcétera
te guiaba un capricho fantasmal y sátiro
una cuestión de apetito o apetencia ocasional
una forma de marcar territorio y no dejarte seducir
aunque ya nos hubiéramos entregado a dejarnos fluir
a la altura de las costillas rozando el techo

te gustaba el fútbol y las ficciones de realidad catódica
leías grandes ventas y casi jamás invitabas
era una manera muy sutil de joder mi carpe diem particular
el que disfrutaba antes de y recuperé al dejarte

me encanta saber que ahora vas a conciertos los lunes por la noche
que tomas cócteles, fumas y follas un martes, miércoles o jueves

que sí, que lo he visto en tu perfil
recortado contra la luna sobre el escritorio
qué bonito
mientras desde aquí te digo
hubiera sido más fácil dejarte antes
estúpida de mi, dándote oportunidades
esclavizándome a tu falta de opciones
a la ruina de todos los fines de semana
en un tiovivo gruñón e insatisfecho
en el centro de un pasillo sin puertas ni salida
donde la única esperanza era derruir
una construcción de intuiciones frustradas
que nunca habríamos planificado antes

a lo mejor tendría que
haberte hablado en latín
para que nos entendiéramos

a mí me daba palo estudiarlo
y ahora ni te cuento
por eso te escribo un poema
que es lo que me pide el cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora juega tú...