(Esta no es la portada de Ummo )
Necesito un descanso, o dos... Llevo enfermo más de un mes, encadenado con mucosidades y cepillos de acero pulmonares al malestar en general... Las evaluaciones contínuas tienen abiertas infinidad de ventanas y la autoestima se resiente. Los camiones de basura recolectan la materia reciclable. La tele con sus antenas se está quedando ciega. Las ondas de telefonía copan el cielo. Jamás había tenido unas ojeras tan prominentes y amenazadoras durante tanto tiempo.
Cierro todo, y me quedo sólo con la pantalla de este blog: afonía extrema, tapón de pus en la garganta, fiebre, fútbol, fútbol, fórmula uno, dos, tres, cómo no, gripe cool, fresca, nueva en las ondas palpita en la televisión la vida de la niña del circo, otra atracción que llega al colegio con los pechos operados y unas entrañas rítmicas debate sobre el estado de la nación, sinusitis, un trago reconfortante y me quedé sin agua de garrafa sin purificador sin agua dulce a mares
el agua del grifo en este barrio
es como una ahogadilla en una piscina recién clorada...
Hace como dos meses que dejé el tabaco y que no pruebo la marihuana... Lo primero ya me está bien; lo segundo ni pienso hacerlo, sencillamente no sucede... Llevo enfermo más de un mes... perdí el equilibrio en alguna parte... y cualquiera lo encuentra en esta casa, a veces en estado de mala esperanza, de mudanza hacia la náusea. Al menos por las mañanas en la terraza pega el Sol. Bajaré a la farmacia.
el agua del grifo en este barrio
es como una ahogadilla en una piscina recién clorada...
bitácora
f. Armario que en un barco se sitúa cerca del timón, donde se pone la brújula:
Entrar en un centro de atención sanitaria
escoger una enfermedad y esperar
respirar profundo aire caldeado
beber bacterias y minerales
notar cómo arden los billetes
en el interior
de una cartera, un cajero, en el furgón
llorar la muerte de una cucharacha
tratar de concentrarme en su dolor
buscar la cara de un niño
perfilada en una pastilla
sonreir tal vez
saludar al de seguridad
evadirse
entrar en una farmacia
pedir la píldora del día después
esperar a que amanezca
y suene el teléfono
para que esto tenga algún sentido
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ahora juega tú...